Contáctanos

Local

Destaca SSP coordinación con tres órdenes de gobierno durante hechos en Xoxtla

Publicado

El gobierno de Puebla lamenta el fallecimiento del Policía Estatal, Juan Pablo Ramos; proporcionará todo el apoyo a familiares

Sicom Noticias

El gobierno presente de Sergio Salomón condena cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la tranquilidad e integridad de las familias poblanas, por ello, trabaja arduamente para combatir frontalmente a la delincuencia, recalcó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

Con sede en el Complejo Metropolitano de Seguridad, Cruz Luna lamentó el fallecimiento del Policía Estatal, Juan Pablo Ramos, quien perdió la vida en cumplimiento del deber, tras los hechos suscitados en el municipio de San Miguel Xoxtla. Refrendó el apoyo y solidaridad a la familia del uniformado y aseveró que se llevarán a cabo las acciones jurídicas e investigaciones correspondientes para que los responsables sean sancionados.

El titular de la SSP informó que, en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado y Policías Municipales de las zonas aledañas, se actuó oportunamente ante la presencia de un grupo de personas armadas, privilegiando la seguridad de la población. Destacó que este esfuerzo permitió la detención de siete hombres y una mujer, así como el aseguramiento de armas de fuego largas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos balísticos y vehículos.

Cruz Luna precisó que, de acuerdo con información de la institución, en el Hospital General del Sur, ubicado en la capital, se reportó el fallecimiento de un masculino, quien al parecer se encontraba relacionado con los hechos mencionados.

Además, reconoció el trabajo de las y los policías estatales, quienes se desempeñan bajo los estrictos protocolos que marcan las leyes. Finalmente, reiteró el apoyo y respaldó hacia los cuatro elementos que resultaron lesionados, mismos que contarán con el debido cuidado y atención médica correspondiente para su pronta recuperación.

El gobierno de Puebla redobla esfuerzos para hacer frente a la delincuencia y refrenda el compromiso de continuar trabajando bajo un esquema de coordinación entre autoridades.