Contáctanos

Local

Destaca Sergio Céspedes agenda conjunta entre Estado y Federación en materia de Salud

Publicado

En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, explicó que se analiza a el modelo denominado IMSS – BIENESTAR que prioriza la atención de personas sin seguridad social.

Adan Morales

El Gobierno de Puebla construye una agenda de trabajo en materia de salud con la federación; enfatizó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, tras recibir en la entidad a los titulares de la Secretaría de Salud, del IMSS e INSABI.

“Se seguirá avanzando en estas mesas de trabajo, se levantará un diagnóstico muy importante, y a Puebla por supuesto que le conviene, porque permitirá dar cuenta ya con mucha objetividad del alto nivel que se tiene de servicio en el sector salud por parte del estado de Puebla”, comentó.

Asimismo, Céspedes Peregrina mencionó que la federalización de los servicios de salud fue uno de los temas centrales del encuentro, además de recorrer la construcción del Hospital General No. 36 “San Alejandro”.

“Y esto nos permitirá llevar a un análisis pertinente para saber en dónde tenemos áreas de oportunidad que nosotros tenemos que reconocer y adoptar, y qué se tiene que ponderar con mucha fuerza y seguir manteniendo por parte del estado”, agregó.

En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, explicó que se analiza a el modelo denominado IMSS – BIENESTAR que prioriza la atención de personas sin seguridad social.

“Ahí es donde vamos a homologar todos los criterios, todas las políticas, los procesos y la atención médica para mejorar”, agregó el funcionario estatal.

Precisó que el proceso de análisis de la federalización ya inició, consta de un diagnóstico en la operación de las 755 unidades médicas de la Secretaría de Salud de Puebla, para revisar la factibilidad de homologar criterios.

“Es lo que vamos a empezar la próxima semana con nuestra línea de tiempo y cronograma para ir con una cédula aplicable sobre el modelo para ver qué me hace falta o qué tengo más Puebla”, dijo Martínez García.

Al primer trimestre de 2023, la federación proyecta que, en 17 entidades el imss-bienestar ya estará en operación. en tanto que Jalisco y Guanajuato descartaron definitivamente, sumarse a este modelo.

Serán 17 y seguirán Chiapas, Tabasco, Baja California y Ciudad de México. Hay pláticas con Puebla y Aguascalientes; están pendientes para después de las elecciones estado de México y Coahuila. Todavía no resuelven Durango, Yucatán, Chihuahua, Nuevo León y Querétaro, mientras los gobernadores de