Contáctanos

Local

Destaca el Gobernador Sergio Salomón rescate de dos perritos de un domicilio en el municipio de San Pedro Cholula

Publicado

Ambos fueron trasladados a la unidad de Bienestar Animal, para recibir la atención médica oportuna por parte de veterinarios especializados.

Sicom Noticias

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que este martes 5 de septiembre fueron rescatados dos perritos en el municipio de San Pedro Cholula.

En sus redes sociales, el mandatario indicó que estos animales se encontraban en un estado de salud sumamente deteriorado, evidenciando una pérdida considerable de peso y masa muscular, además de la falta de higiene, todo resultado de una tenencia irresponsable por parte de sus anteriores propietarios.

El equipo del Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla intervino para garantizar el bienestar de estos caninos. Ambos fueron trasladados a la unidad de Bienestar Animal, para recibir la atención médica oportuna por parte de veterinarios especializados.

Céspedes Peregrina mencionó que este rescate resalta la importancia de la denuncia ciudadana en casos de abuso o negligencia hacia los animales.

Por último, mencionó que la colaboración de la comunidad es esencial para actuar a tiempo en situaciones tan lamentables como esta y garantizar la seguridad y el cuidado adecuado de los animales domésticos.