Contáctanos

Local

Desinformación, aglomeraciones, caos vial y una persona atropellada durante la jornada de vacunación contra Covid – 19 en la XXV Zona Militar

Publicado

Un panorama diferente hubo en el Hospital Militar Regional, la afluencia fue menor, había organización y el tiempo de espera afuera no superó los 30 minutos.

Iris Becerril

La jornada de aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra Coronavirus a mayores de 60 años en la XXV Zona Militar transcurrió con desinformación, aglomeraciones, y caos vial; incluso, una persona fue atropellada.

Por no respetar los horarios, en la rampa. se registraron largas filas incluso de más de un kilómetro.

Fue imposible mantener la “Sana Distancia”, automovilistas quedaron varados durante más de 40 minutos, una persona fue arrollada sin lesiones de gravedad, la camioneta responsable terminó volcada en la avenida 20 de noviembre y el conductor detenido.

La afluencia superó la logística: los camiones no fueron suficientes, muchos subieron caminando, otros empujados en sillas de ruedas, algunos cargados por cadetes de la Policía Municipal o Sedena, pero pocos como Saúl cargaron al hombro a su papá que tiene problemas para caminar y mantenerse de pie, con tal de recibir el biótico.

“Nos hicieron dar la vuelta al coche y ahorita mi papá no puede caminar y lo tenemos que andar trayendo así, la verdad muy mal planeado muy mal planificado”, comentó Saúl Carranza.

En los accesos del lado del Bulevar Vicente Suárez, la afluencia fue considerable, con una fila de más de 200 adultos mayores.

Quienes tenían problemas de movilidad o discapacidad ingresaron en autos. Los que no sabían como Leticia no tuvieron la misma suerte, la espera de más de 40 minutos y la caminata con andadera incluida superó el tiempo de aplicación de la vacuna.

“Llegamos como 10.30 y en lo que llegué arriba, ya habían pasado las 11 es que está muy lejos y era pura subida, y apenas llegaron las sillas de ruedas”, platica Leticia Díaz.

Un panorama diferente hubo en el Hospital Militar Regional, la afluencia fue menor, había organización y el tiempo de espera afuera no superó los 30 minutos.

En el Hospital General del Sur, la fila para recibir la vacuna Sinovac dio vuelta a la manzana; sin embargo, el avance fue constante. En el otro acceso, para obtener el biótico de Pfizer la afluencia fue mínima, sin filas ni aglomeraciones. Recuerde respetar los horarios, días y llevar su documentación completa para prevenir contratiempos en el proceso de inoculación.