Contáctanos

Regional

Desinfectan 14 unidades recolectoras de basura en Chignahuapan, y piden manejo especial de residuos de pacientes con Covid – 19

Publicado

Se pidió un meticuloso manejo de residuos, con el uso de un bote de basura con bolsa de plástico en el que el paciente deseche pañuelos, cubrebocas y demás artículos utilizados dúrate su rehabilitación.

Benito Sánchez

En Chignahuapan se realizó la desinfección de las 14 unidades recolectoras de basura con las que cuenta el municipio, además de publicar varias recomendaciones para que los usuarios de este servicio contribuyan a frenar la cadena de contagios por la COVID-19. 

En un comunicado se invitó a que en los hogares en las que se encuentre algún caso de COVID-19, se implemente un meticuloso manejo de residuos, con el uso de un bote de basura con bolsa de plástico en el que el paciente deseche pañuelos, cubrebocas y demás artículos utilizados dúrate su rehabilitación.

Se hizo énfasis en que durante la manipulación de estos desechos se utilicen guantes, cubrebocas y careta. 

La bolsa con el contenido deberá cerrarse y mantenerse en un lugar seguro por 72 horas con la intención de que el virus no este activo y se convierta en riesgo para los trabajadores de los servicios de limpia que atienden la cabecera municipal y sus 7 juntas auxiliares.