Contáctanos

Local

Desconocen poblanos productos que integran canasta básica

Publicado

En México, este concepto está integrada por productos como aceite, de arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo de gallina blanco, entre otros.

Miriam Espinoza

Familias poblanas desconocen cuáles son los alimentos que integran la canasta básica vigente en el país, pero coinciden que incrementaron notoriamente los precios de productos durante el inicio de este año.

Señalaron que la carne y el pollo, además de las verduras, conforman este cuadro; se dijeron sorprendidas que la leche no se ubique en este concepto, del total de los 21 artículos enlistados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Consideraron que es complicado seguirle llamando “canasta básica”, porque se debe estirar el bolsillo para comprar lo necesario para vivir.

En México, este concepto está integrada por productos como aceite, de arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate saladet, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y la zanahoria.