Contáctanos

Local

Desciende Puebla a la octava posición en casos de Covid

Publicado

Miriam Espinoza

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, destacó que como resultado de la política de acción ante el COVID-19, Puebla se ubica en la octava posición a nivel nacional luego que hace un par de semanas era el tercer estado de la lista respecto al número de contagios en el país.

Indicó que por arriba de Puebla en este rubro se colocan el Estado de México, Sinaloa, Baja California Norte, Tabasco, Quintana Roo y Tamaulipas.

Asimismo, Barbosa Huerta, adelantó que en breve el estado de Veracruz, rebasará a Puebla en cuanto a casos, por lo que la entidad continuará descendiendo para llegar a la novena posición.

En este contexto llamó a las y los poblanos a ser más estrictos en las medidas de prevención de contagios en esta que es una de las etapas más fuertes de esta pandemia.

Recordó que si bien las políticas de salud han resultado atinadas, la cresta de contagios aumenta porque en su mayoría los contagios son de tipo comunitario.

El gobernador subrayó la importancia de la revisión oportuna ya que hay casos de decesos donde los pacientes buscaron una consulta varios días después de adquirir el contagio.

ARP