Contáctanos

Deportes

Descartan sanción para Germán Berterame tras señalamientos sobre supuesta conducta racista

Publicado

Redacción

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó que no existen elementos, ni se aportaron pruebas fehacientes, para imponer una sanción en contra del jugador Germán Berterame, luego de señalamientos sobre supuesta conducta racista.

El jugador del Atlético San Luis fue señalado de insultar de manera racial a Félix Torres, jugador de Santos, durante el encuentro entre ambos equipos correspondiente a la jornada 7.

La Comisión Disciplinaria informó que, realizó el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, así como del análisis de lo expuesto por los representantes de los Clubes San Luis, Santos Laguna y los oficiales de Partido.

En ese sentido, enfatizó que no encontraron pruebas de un comportamiento racista, no obstante, se consideró al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs.

“La Comisión Disciplinaria desea manifestar que rechaza categóricamente cualquier acto o conducta racista ya que NO hay espacio para el racismo en el fútbol. En caso de comprobarse cualquier acto o conducta racista, será sancionado enérgicamente”, informó la CD en un comunicado.