Contáctanos

Local

Descarta el Gobernador Sergio Salomón daños por sismo de este 17 de enero en Puebla; fue perceptible en 10 municipios

Publicado

Indicó que los sistemas de alertamiento sísmico no se activaron, ya que la magnitud del evento no alcanzó niveles que justificaran dicha activación.

Sicom Noticias

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que tras el sismo registrado este miércoles 17 de enero en Ciudad Serdán, la evaluación preliminar de Protección Civil Estatal no reporta daños materiales ni humanos en la zona afectada.

El movimiento telúrico, con una magnitud de 4.3, fue perceptible en diversas localidades, entre las que se encuentran Chalchicomula de Sesma, Tlachichuca, Atzitzintla, Esperanza, Aljojuca, San Juan Atenco, San Salvador el Seco, Quecholac, General Felipe Ángeles y San Nicolás Buenos Aires.

Céspedes Peregrina indicó que los sistemas de alertamiento sísmico no se activaron, ya que la magnitud del evento no alcanzó niveles que justificaran dicha activación.

El Gobernador Céspedes Peregrina expresó que se mantendrán vigilantes y atentos a cualquier eventualidad que pueda surgir. Asimismo, hizo un llamado a la población a mantener la calma, seguir las recomendaciones de Protección Civil y estar alerta ante posibles réplicas.

El Gobierno de Puebla reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la población, manteniendo una coordinación constante con las autoridades locales y cuerpos de emergencia para responder de manera eficaz ante situaciones de este tipo.