Contáctanos

Nacional

Descarta Andrés Manuel López Obrador afectación a trabajadores de aerolíneas mexicanas por cabotaje

Publicado

Ha señalado en diversas ocasiones que las acciones que se están tomando buscan liberar la saturación que actualmente registra al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

SET NOTICIAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que las y los trabajadores de las aerolíneas mexicanas puedan ser afectados en caso de que se abra la puerta al cabotaje, para que aerolíneas extranjeras ofrezcan servicio desde y hacia rutas nacionales.

“Se va a cuidar siempre a los trabajadores, ellos no van a tener ningún problema ni van a ser desplazados ni van a tener menos oportunidades de trabajo, estamos buscando que haya equilibrios y que las medidas que tomen sean en beneficio de los usuarios y de los trabajadores”, declaró el mandatario.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que se está avanzando en la modernización de aeropuertos, ya que se están tomando medidas como la que se mude el transporte de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ávila (AIFA), así como la creación de la nueva línea aérea Mexicana de Aviación.

Además, dijo que se vigilará que no existan abusos en la venta de boletos en vuelos comerciales.

“Si no hace falta pues no se liberan los espacios para que puedan recoger pasaje y hacer viajes empresas de aviación al extranjero, porque esto va a producir competencia y van a bajar los precios”, indicó.

López Obrador ha señalado en diversas ocasiones que las acciones que se están tomando buscan liberar la saturación que actualmente registra al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), el cabotaje se define como:

“Navegación costera, viaje próximo a la costa. Cuando sólo se atienden embarcaciones, personas y bienes en navegación entre puertos, terminales y marinas nacionales. Tráfico marítimo de carga y de personas entre puertos del mismo país”, expuso.

El pasado 3 de febrero, el mandatario indicó que si se llega a un acuerdo con las aerolíneas mexicanas para bajar las tarifas, no hay porque abrir la posibilidad del cabotaje.