Contáctanos

Zacatlán

Desarrollan primera faena anual en el Tezontle; en total plantarán mil árboles

Publicado

Fue la primera de tres que se realizarán en la Junta Auxiliar de Atzingo

 SET NOTICIAS

Con el objetivo de garantizar el abasto de agua potable en los hogares de la Junta Auxiliar de Atzingo, este domingo, autoridades de la comunidad perteneciente a Zacatlán, apoyados por voluntarios locales, desarrollaron la primera faena anual en el Cerro del Tezontle, lugar donde se ubican los manantiales que distribuyen el vital líquido a las familias de la región.

Fueron cerca de 100 voluntarios quienes participaron en dicha actividad limpiando el terrero para liberarlo de maleza. Cabe señalar que fue la primera de tres que se tiene programadas para el 2023.

La segunda jornada se llevará a cabo el domingo 23 de julio, por lo que se invita a pobladores para que se sumen como voluntarios, llevando machete, pala y rastrillo para esta actividad, la cita será a las 7:00 horas de la fecha citada en la Presidencia Auxiliar de Atzingo.

Mientras que tercera faena será en los primeros días de agosto, una vez limpia la hectárea con la intención de plantar mil árboles que serán entregados por el Ayuntamiento de Zacatlán. Pretende evitar escasez de agua en las temporadas de sequía y garantizar que las familias locales cuenten con servicios de agua potable.