Contáctanos

Local

Desarrolla Gobierno de Puebla política pública integral en favor del medio ambiente: MBH

Publicado

Respecto a la calidad del agua, dijo que su gobierno seguirá clausurando empresas que contaminan los afluentes del Río Atoyac, independientemente de la firma de un convenio macro con el sector textil.

Adan Morales

El Gobierno de Puebla desarrolla una política pública integral en favor del medio ambiente, donde se invierten recursos para mejorar la calidad del aire, agua y los suelos poblanos; así lo destacó el Gobernador Miguel Barbosa

“El aire que respiramos y para eso la contaminación de vehículos juega un papel importante pero también la contaminación de las fábricas, las industrias y otra es la contaminación del agua y otras es la basura son un conjunto de cosas que forman parte de la lucha del medio ambiente”, expuso.

Se refirió al programa “Hoy no circula”, que ya quedó establecido en el Periódico Oficial del Estado y se activará cuando exista contingencia ambiental en la ciudad capital y zona metropolitana, donde Puebla cuenta con una red de monitoreo de la calidad del aire de vanguardia.

“Y claro que los técnicos y científicos que sirven al Gobierno del Estado, que son servidores públicos, parte de los equipos disponen la adquisición de mejores equipos, lo haremos porque ahí no podemos regatear ningún gasto”, sostuvo.

Respecto a la calidad del agua, Barbosa Huerta dijo que su gobierno seguirá clausurando empresas que contaminan los afluentes del Río Atoyac, independientemente de la firma de un convenio macro con el sector textil.

“Porque miren, desnudamos la realidad: quienes contaminan son los privados, ¿de acuerdo?, y puede ser que algunos privados que contaminen forman parte de las organizaciones de ‘Salvemos al Atoyac’, o las esposas de ellos o las organizaciones empresariales que están ellos”, planteó.

Puntualizó que por primera vez en la historia de Puebla hay acciones concretas para sanear el río.

“Esta acción que estamos tomando para recuperar al Atoyac es la única y principal acción que se ha tomado en la historia de lucha nada de las organizaciones sociales que salvemos el Atoyac que hagamos una rifa, que un baile de graduación del Atoyac esas cosas nunca sirvieron de nada”, agregó.

Para terminar con los círculos de privilegios donde las autoridades federales, estatales y municipales permitieron a empresarios arrojar desechos a los diferentes afluentes, el pasado 17 de noviembre, el mandatario estatal signó el Convenio de Colaboración en materia de Desarrollo Sustentable con Empresas del Ramo Textil, donde los empresarios se comprometieron a reforzar las acciones para reducir los impactos negativos al ecosistema.