Contáctanos

Regional

Derribarán árboles que murieron por plaga de hongo negro en parque de Tehuacán

Publicado

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trata de dos Laureles con altura de 15.39 y 10.19 metros, los cuales presentan desprendimiento de corteza en ramas secundarias y manchas negras.

Miriam Rodríguez

Tras inspección y vigilancia de árboles en el Parque Juárez, en Tehuacán, se detectaron especies de Laurel de la India que se encuentran muertos en pie al ser dañados por plaga de hongo negro que ha afectado a estos ejemplares, por lo que serán derribados.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trata de dos Laureles con altura de 15.39 y 10.19 metros, los cuales presentan desprendimiento de corteza en ramas secundarias y manchas negras correspondientes a una infección fúngica; en tanto, las ramas secundarias y terciarias de estos árboles se observan quebradizas.

Ante el riesgo que representa, se extendió el permiso para su derribo, el cual tiene folio DMAE 010/05/2021, en el que se solicita además la intervención de la Dirección de Protección Civil y Bomberos para el acordonamiento del área en donde se llevará a cabo el acto de derribo.

La inspección se realizó a petición de la Dirección de Servicios Municipales el día 11 de mayo de 2021, lo cual quedó asentado en el acta con folio 545 de la coordinación de Recursos Naturales perteneciente a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Tehuacán, Puebla en la que se detectaron especímenes que sean sujetos de poda o derribo de acuerdo con sus características

El derribo se efectuará cuando las condiciones climáticas sean favorables, es decir sin lluvia para que el personal no sufra algún percance.