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Deportes, en la mira de patrocinios por lo que genera: egresada UDLAP

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Lo más significativo es el enlace emocional entre el deporte y una persona (espectador, televidente, familiar o participante), afirmó.

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¿Por qué las grandes marcas se interesan tanto en patrocinar eventos o equipos deportivos?, Por distintos factores de interés poco relacionados con el tema de la compra directa, más bien es por el tema de volumen de público, exposición y hay uno en particular explicado por Lizbeth González Alcántara, egresada de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y gerente de Patrocinios del Club Puebla FC. 

El Mundial de fútbol, el Super Bowl, la Serie Mundial, jugadores de baloncesto, hockey, ligas locales amateurs, torneos de golf o tenis, son constantemente envueltos por diferentes marcas, creando la pregunta del porqué a ellos y no a otros ámbitos.

Podría ser por la cantidad de gente viendo o haciendo deporte; la proyección estando en un jersey o un cartel durante la transmisión de televisión, resúmenes, periódicos y redes sociales; o el impacto de un jugador extranjero seguido también en su país de origen, alcanzando un enfoque a nivel mundial. 

Pero lo más significativo es el enlace emocional entre el deporte y una persona (espectador, televidente, familiar o participante), afirmó Lizbeth González.  

“Lo primero que busca una marca al aliarse a un equipo de fútbol es el impacto mediático; de ahí nos vamos al impacto en el estadio, del acercamiento que pueden tener face to face con el aficionado, darles la información e incluso pueden platicar con ellos; (imaginando) alrededor de 25,000 personas a las que pueden acercarse, impactar directamente y después nos vamos a la parte emocional con redes sociales, con dinámicas en las que pueden participar; entonces es un involucramiento completo con la gente y obviamente con el equipo”, expuso la egresada de Administración de Empresas por la UDLAP. 

Lo anterior, acorde a la Lic. González Alcántara, genera un alcance mucho mayor a ser visto en un espectacular en una avenida, donde solamente hay una impresión muy local. Además, forja un recuerdo del producto o servicio y no tanto una acción de compra, que contrario a lo ideado es lo perseguido por las empresas.

“Una marca no busca incrementar ventas, sino que lo tengan en la mente, que sólo hacen a través del enlace emocional que puedes generar con la gente”, añadió. 

Así Puebla representa una gran oportunidad para las empresas de tener esta proyección, pues cuenta a diferentes niveles con equipos y ligas de soccer, beisbol, voleibol, baloncesto, entre otros; incluyendo futbol americano, un deporte que ha ido creciendo a nivel clubes y colegial tanto por proyección, número de participantes y fanaticada.

“Insisto, las marcas generan venta, crece su impacto y su prestigio cuando la gente tiene un enlace con ellos emocional positivo, entonces creo que el deporte lo puede hacer y el equipo de Aztecas (UDLAP) por supuesto son una excelente opción para una marca que quiere tener un impacto local y nacional”, manifestó la Lic. Lizbeth González. 

Para conocer más sobre la labor de la egresada de la UDLAP y su opinión sobre la alianza de las marcas con un equipo de fútbol, visite: https://youtu.be/vPscBRwNIzo