Contáctanos

Local

Deporte es seguridad y Puebla refrenda su compromiso: Armenta

Publicado

Durante la clausura de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025, el gobernador Alejandro Armenta reafirmó que el deporte es política de estado, no una moda de gobierno.

Sicom Noticias

Con la convicción de que el deporte es política de Estado y no una moda de gobierno, el gobernador Alejandro Armenta clausuró los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025, reafirmando que Puebla está comprometida con la paz, la salud y la transformación social a través del deporte.

Con la energía del fuego nuevo aún encendida en los corazones de más de 20 mil atletas y el eco de las ovaciones resonando en el gimnasio abarrotado del BINE, Puebla cerró con broche de oro un evento que marca un antes y un después en la historia del deporte escolar en México.

El director general de la CONADE, Rommel Pacheco, sostuvo con firmeza la antorcha simbólica del evento y señaló que la llama representa el amor por el deporte y por Puebla. “Hoy lo logramos. Gracias gobernador Alejandro Armenta por convertir esto en una realidad. Gracias por demostrar que el deporte no es un gasto, sino una inversión que transforma vidas.”

En su mensaje, Armenta reiteró que la inversión en deporte y educación germina en el corazón de las niñas, niños y jóvenes, y que con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Puebla seguirá haciendo del deporte una herramienta para recuperar la paz y combatir las adicciones.

El secretario de Educación Pública Estatal, Manuel Viveros Narciso, subrayó la voluntad del gobierno de Puebla por seguir fortaleciendo esta agenda deportiva, alineada con la visión de la presidenta. “Este evento ha sido una prueba de que el deporte es una herramienta poderosa para sanar el tejido social”.

También la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, reconoció el esfuerzo de atletas, entrenadores, padres, voluntarios y autoridades. “Gracias por soñar en grande. En Puebla no sólo ganaron medallas, ganaron experiencia y sueños.”

El evento, desarrollado del 18 de junio al 3 de julio, rompió récord con más de 20 mil atletas en competencia, provenientes de las 32 entidades federativas, en un entorno de hospitalidad y seguridad.

Finalmente, el periodista Alberto Lati resumió el espíritu del evento: “El deporte no es solo competencia, es salud, educación y unión. No hay atajos para la grandeza, solo trabajo. La llama que inició en un santuario milenario hoy vive en cada uno de ustedes.”