Contáctanos

Entretenimiento

Depeche Mode Tribute CDMX regresa en concierto en vivo

Publicado

La agrupación está conformada por Rafael Rosas, vocalista; Jesús Leonides, guitarra, teclados, coros y segunda voz principal; Satoru Sugawara, teclados; y Miguel Ortiz, batería y programación.

Redacción

Será el próximo 22 de octubre cuando, tras más 18 meses de ausencia presencial, debido a la contingencia sanitaria, Depeche Mode Tribute CDMX regrese a los escenarios para presentarse en vivo y en directo con sus seguidores, todos ellos fanáticos de la banda británica de música electrónica, creada en 1980 por Vince Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan.

El escenario elegido por Miguel Ortiz, creador y líder de Depeche Mode Tribute CDMX, que celebra la música de Depeche Mode, será el centro de espectáculos Foro 1869, ubicado justo en el número 1869 de la Avenida de los Insurgentes Sur, colonia Guadalupe Inn; Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México; quien se une a ellos en la reapertura de los espacios de entretenimiento en vivo.

Es un espectáculo en el que hacemos un recorrido por la discografía de Depeche Mode, incluyendo sus éxitos más conocidos, hasta aquellos temas que no fueron del dominio, pero que son representativos para los fervientes seguidores del grupo”, dijo Miguel Ortiz. 

Llevamos siete años con este proyecto, el cual surge como una manera de rendir tributo a este grupo, que me influyó de una manera fuerte, dentro de mi formación musical. Yo soy baterista y estoy dentro de la industria desde 1990 y fue mi manera de agradecer a esta banda lo que dejó en mi dentro de la música”, agregó quien fuera parte también del grupo de rock mexicano Kenny y Los Eléctricos.

Depeche Mode Tribute CDMX está conformada por Rafael Rosas, vocalista; Jesús Leonides, guitarra, teclados, coros y segunda voz principal; Satoru Sugawara, teclados; y Miguel Ortiz, batería y programación.

Cabe mencionar que el centro de espectáculos Foro 1869, cuenta con todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, entre ellas la apertura máxima del 70 por ciento de su capacidad; además de ofrecer gel antibacterial, baños e instalaciones limpias y solicitar el uso permanente de cubrebocas en su interior.

Ortiz precisó que son varios los países en el mundo que tienen agrupaciones dedicadas a interpretar los temas de la agrupación, considerada por muchos como padres del rock; pero lo que caracteriza a Depeche Mode Tribute CDMX del resto, es que ellos no imitan, ni parodian a los intérpretes de Policy of Truth, sino que más bien rinden un tributo enfocados solamente en la música de los mismos.

Nosotros no parodiamos, ni somos imitadores, ni personificadores de Depeche Mode. Somos una banda que interpreta sus temas y que intentamos acercarnos a la experiencia de escuchar sus temas en vivo de lo más cercano a lo que ellos hacen y esa es la manera de rendirles un tributo.

Eso gusta mucho a la gente que nos ha ido a ver durante el tiempo que tiene el grupo conformado en 2013. La tesitura del vocalista es muy parecida a la de Dave Gahan, logrando interpretaciones sorprendentes.

Recurrimos también a varios toques multimedia, que es lo que caracteriza a las presentaciones de esa agrupación, evocando a la experiencia multimedia de Depeche Mode”, precisó Miguel Ortiz, líder de Depeche Mode Tribute CDMX.

Además de vivir la posibilidad de escuchar en vivo los temas que interpretan los integrantes de Depeche Mode Tribute CDMX, entre los que se encuentran Enjoy the silenceNever Let Me Down Again y Walking in my shoes, entre otros; la agrupación tiene varios temas de la banda ya grabados y que en breve serán ofrecidos de manera gratuita en su perfil de Spotify; además de hacer lo propio en su canal de Youtube y página de internet (depechemodetributecdmx.com).

DEPECHE MODE TRIBUTE-CDMX se presentará el próximo el próximo viernes 22 de octubre, en el centro de espectáculos Foro 1869, ubicado en Avenida de los Insurgentes Sur número 1869, colonia Guadalupe Inn; Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Frente a la estación Olivo del Metrobús de la Línea 1. Cuenta con Valet Parking.Ingreso al recinto: 20:00 horas. Presentación: 22:30 horas. Localidades: 300 pesos, más consumo. Venta de boletos en taquilla, en el WhatsApp 562 800 0420 y en la página www.ticketmatic.com.mx