Contáctanos

Regional

Denuncian robo de herramientas del ayuntamiento de Tehuacán

Publicado

El área jurídica dará el seguimiento correspondiente para recuperar el equipo, pues se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado. Se desconoce el monto total del equipo robado, pues algunas herramientas fueron adquiridas en la presente administración.

Miriam Rodríguez

Fue detectada una casa de empeño donde se están comercializando herramientas que fueron robadas al ayuntamiento, informó el encargado de despacho de Servicios Públicos Municipales, Manuel Pereyra Estrada.

Señaló que el área jurídica dará el seguimiento correspondiente para recuperar el equipo, pues se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

También dijo que este tipo de establecimientos no deben tomar equipos que no cuenten con una factura o que no acrediten la propiedad, por lo que hizo el llamado a los propietarios de no adquirir productos robados y reportar si les llevan equipos que son de alguna dependencia.

Indicó que, por parte de denuncias ciudadanas, se informó que en la casa de empeño se detectó el equipo que fue sustraído del área de Ecología, por lo que se espera que se realice el proceso correspondiente, pues los equipos son adquiridos con recursos de la ciudadanía y es responsabilidad directa de los titulares de cada área salvaguardar dicho material que es entregado en el proceso entrega-recepción.

Finalmente, dijo que se desconoce el monto total del equipo robado, pues algunas herramientas fueron adquiridas en la presente administración y otras tienen una antigüedad de cinco años.

ARP / KC