Contáctanos

Regional

Denuncia personal de Ecología en Tehuacán agresiones durante operativos contra pirotecnia

Publicado

Atendió denuncias ciudadanas, por lo que acudió a las zonas donde se utilizó pirotecnia para llevar a cabo exhortos, recomendaciones e inspecciones.

Miriam Rodríguez

El área de Ecología de Tehuacán informó sobre agresiones que sufrió su personal encargado de realizar inspecciones y exhortos relacionados con la detonación de pirotecnia.

Pedro Ginéz Flores, director del área, señaló que los dos inspectores del departamento, al atender reportes ciudadanos sobre el uso de pirotecnia, enfrentan agresiones verbales, por lo que se vieron obligados a huir para evitar situaciones más graves al incautar material pirotécnico.

Indicó que el personal de Ecología atendió denuncias ciudadanas, por lo que acudió a las zonas donde se utilizó pirotecnia para llevar a cabo exhortos, recomendaciones e inspecciones.

Estas agresiones verbales limitaron su labor y afectaron la cantidad de procedimientos administrativos realizados en el municipio.

Actualmente, solo dos casos se mantienen abiertos: uno contra la presidencia auxiliar de San Diego Chalma y otro contra el comité de la colonia Santa Cecilia en San Lorenzo Teotipilco.