Contáctanos

Internacional

Denuncia ONU Derechos el uso “innecesario e indiscriminado” de la fuerza por parte de Israel

Publicado

Se refirió al uso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad israelíes después de una intervención el pasado fin de semana en la mezquita de Al Aqsa (Jerusalén).

Redacción

Las fuerzas de seguridad israelíes han matado en lo que va de mes de abril a 19 palestinos (entre ellos tres niños y tres mujeres) y han causado decenas de heridos, dijo la Oficina de Derechos Humanos, que mostró “gran preocupación” por la escalada de la violencia.

La portavoz denunció el uso “generalizado, innecesario e indiscriminado” de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad israelíes después de una intervención el pasado fin de semana en la mezquita de Al Aqsa (Jerusalén) en el que resultaron heridos 180 palestinos, entre ellos al menos 27 niños.

“Varios palestinos, entre ellos ancianos, mujeres, niños y al menos un periodista, que no parecían suponer ninguna amenaza para las fuerzas de seguridad israelíes, fueron golpeados con porras o recibieron disparos de balas con punta de esponja a corta distancia. Muchos sufrieron roturas de huesos. Algunos resultaron heridos por granadas aturdidoras, varias de las cuales les golpearon directamente en la cabeza”, añadió Ravina Shamdasani.