Contáctanos

Regional

Demolerán módulo para cajeros en “La Casona” en Tehuacán, por no apegarse a permisos del INAH

Publicado

Esperan que a más tardar en una semana se realicen los trabajos de demolición de la construcción, además que se realizará una supervisión para ver si no dañó el inmueble del Palacio Municipal.

Miriam Rodríguez

Será demolida la construcción de un módulo para cajeros automáticos en el inmueble catalogado como Patrimonio Histórico de Tehuacán, que es conocido como “La Casona” o “Chalet”, debido a que no se apegaron a los permisos otorgados por el INAH; así lo informó la directora de Desarrollo Urbano, Adahin Analco Meza.

Señaló que dicha obra, no respetó el proceso constructivo que se les otorgo en la licencia.

Al respecto, explicó que los propietarios del inmueble habían solicitado la autorización para construir una cabina prefabricada, con lisos y acabados en pintura vinílica, con vidrios y utilización de material de aluminio natural, situación por la que se les otorgó el permiso; sin embargo, incumplieron porque utilizaron tabique, barrilla y cemento, es por eso que se les inició el procedimiento administrativo jurídico y el acta de visita.

La funcionaria dijo que esperan que a más tardar en una semana se realicen los trabajos de demolición de la construcción, además que se realizará una supervisión para ver si no dañó el inmueble del Palacio Municipal, pues utilizaron la pared para apuntalar la obra.

Finalmente, dijo que también se emitirá la sanción correspondiente por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).