Contáctanos

Huauchinango

Delegada de la región 02 en Huauchinango rinde informe de actividades

Publicado

Al evento se dieron cita las presidentas del sistema municipal DIF de los nueve municipios que conforma la delegación 02 en Huauchinango.

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- En la Segunda Reunión DIM, la delegada de la región 02 en Huauchinango, Dulce Areli Toribio Pájaro, rindió su primer informe de labores como parte del Sistema Estatal.

Al evento se dieron cita las presidentas del sistema municipal DIF de los nueve municipios que conforma la delegación 02 en Huauchinango.

Toribio Pájaro detalló sobre los programas que se han implementado en los municipios de Tlaola, Chiconcuautla, Naupan, Huauchinango, Pahuatlán, entre otros; llegando a las comunidades que menos tienen e implementando los Martes Ciudadanos en las juntas auxiliares.

Además, informó que durante un año se han atendido más de 32 mil 862 personas, haciendo una entrega puntual a las 100 localidades que conforma el distrito. Se entregaron 114 desayunadores en su modalidad caliente, beneficiando a 17 mil 53 niños de distintas instituciones educativas en diversas comunidades, ofreciendo así un alimento completo para su rendimiento académico; y en su modalidad fría se apoya a más de 13 mil 738 alumnos. 

Cabe destacar que en la delegación 02 se han brindado asesorías en materia  jurídica, como pensión alimenticia, guardia y custodia, derechos de convivencia, divorcios y adopción, siendo estas las más demandadas.

Se han apoyado a estudiantes otorgando 359 uniformes, calzado y útiles escolares; también se llevaron dos mil cobijas a diversos municipios para ayudar a la población a mitigar el frio. Con los créditos a la palabra se apoyó a 49 mujeres de Huauchinango y también en la implementación de negocios o proyectos productivos.

KCL