Contáctanos

Cultura

Del 22 al 25 de octubre se realizará la Jornada Nacional del Conocimiento 2019, en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Publicado

  • Del 22 al 25 de octubre se realizará la Jornada Nacional del Conocimiento 2019, en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos en colaboración con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), llevarán a cabo la Jornada Nacional del Conocimiento 2019, que tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los niños y jóvenes a través de conferencias, talleres y clown científico.

Este año, el tema rector es la conmemoración del 150 aniversario de la creación de la tabla periódica, hecha por el químico ruso Dimitri Mendeléiev en 1869; motivo por el cual la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ha proclamado 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica.

El programa de actividades será del 22 al 25 de octubre, se ofrecerán conferencias, recorridos guiados por las instalaciones del museo, show de ciencia para niños llamado “Clown científico”, talleres científicos para niños y jóvenes. El viernes 25 de octubre se llevará a cabo el gran cierre, donde participarán el tráiler de la ciencia y el planetario móvil del CONCYTEP.

Cabe mencionar que todas las actividades de las Jornadas Nacionales del Conocimiento 2019, están dirigidas a todo el público en general y son gratuitas, puedes encontrar el programa completo en http://carteleramuseoferrocarriles.blogspot.com/2019/10/jornadas-nacionales-del-conocimiento.html