Contáctanos

Huauchinango

Del 21 al 28 de mayo se desarrollará la feria del Arrayan en Xaltepuxtla, Tlaola

Publicado

Además de eventos deportivos, baile popular, concurso de canto, así como la exposición de arrayanes, en la que habrá entre 10 a 15 personas que realizan el arte topiario

Ariadna Soto
Corresponsal de Huauchinango

La junta auxiliar de Xaltepuxtla perteneciente al municipio de Tlaola, invita a la feria del arrayán del 21 al 28 de mayo, iniciara a las 16:00 horas con la presentación de un ballet folclórico, presentación de las reinas y coronación de la reina Adriana 1era y su princesa Sandra.

Además de eventos deportivos, baile popular, concurso de canto, así como la exposición de arrayanes, en la exposición habrá entre 10 a 15 personas que realizan el arte topiario que con la planta realizan diversos tipos de figuras y formas.

Abram Nava Domínguez dijo que la mayoría de las personas se dedican a la producción y venta de la planta de arrayán, de cien a diez mil arrayanes a comercializado a Monterrey, Sinaloa, Zihuatanejo y la CD. México.

Algunas de las piezas que elaboran llegan a medir hasta 3 metros de largo, realizan diversas figuras, como aviones, vírgenes, flores y cualquier figura que el cliente les pida.

Por lo que invita a los productores de los pueblos circunvecinos a que participen y expongan sus figuras elaboradas con arrayán, del 21 al 28 de mayo habrá venta de artesanías, gastronomía y todos los días hay actividades culturales deportivas y sociales.