Contáctanos

Regional

Del 18 al 20 de octubre tendrá lugar el 1er festival, Barro Fuego y Tradición en el Municipio de Aquixtla

Publicado

Por: ZacatlánFM

Enalteciendo la actividad artesanal del municipio de Aquixtla, y como parte del rescate de las costumbres y tradiciones, se llevará a cabo en aquel municipio el 1er Festival Barro, Fuego y Tradición.

La actividad busca proyectar artículos elaborados en este material, que forman parte de una cadena de producción artesanal de Aquixtla y sus comunidades, donde se elaboran un sinfín de utensilios a base de barro como ollas, comales, jarros, platos, artículos de ornato y muchos otros.

Durante los días 18, 19 y 20 de octubre, se presentará una muestra con lo elaborado por las manos artesanas de 21 participantes, la cual tendrá lugar en la Plaza Cívica Municipal, así mismo se contará con un taller vivencial en el que tanto locales como turistas, podrán conocer el proceso que lleva hacer cada una de estas piezas, e inclusive crear su propia artesanía.

A la par se contará con expresiones artísticas y danzas de diferentes comunidades de Aquixtla, como parte de un rescate y preservación de la cultura.