Contáctanos

Local

Declaran tres días de luto en Puebla por el fallecimiento del Gobernador Miguel Barbosa

Publicado

Mandatario Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla del 1 de agosto de 2019 al 13 de diciembre de 2022, desde el primer día de su mandato, demostró su ímpetu y deseo de transformar al Estado de Puebla.

SET NOTICIAS

En el Periódico Oficial del Estado de Puebla se publicó un decreto de la Secretaria de Gobernación y Encargada del Despacho de la Gubernatura del Estado por el que declara Luto de tres días en el Estado de Puebla, por el fallecimiento del Gobernador Constitucional del Estado, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, acaecido el día 13 de diciembre de 2022.

Precisa cuatro puntos, y un transitorio:

PRIMERO. Se declara luto en el Estado de Puebla, de tres días, por el sensible fallecimiento del Gobernador del Estado, Licenciado Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, acaecido el día trece de diciembre de dos mil veintidós.

SEGUNDO. En señal de duelo, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días catorce, quince y dieciséis de diciembre del año dos mil veintidós.

TERCERO. De igual forma, se acuerda la fijación de moños negros en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal del Gobierno del Estado de Puebla, por todo el mes de diciembre de dos mil veintidós.

En adición a lo previsto en el párrafo anterior, las y los servidores públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal que se encuentren llevando a cabo sus funciones, guardarán durante este plazo un minuto de silencio a las doce horas del día.

CUARTO. El Gobierno del Estado de Puebla, agradece de manera póstuma al Licenciado Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, su dedicación profunda y entrañable amor al Estado y expresa su solidaridad y profundo dolor hacia sus familiares y amigos.

ÚNICO. El presente Decreto entra en vigor el día de su firma y deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado.

SEMBLANZA DEL GOBERNADOR

El 30 de septiembre de 1959, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, nació en Zinacatepec, Puebla.

Amante del estudio y de las letras, obtuvo el grado de Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante los años 2000 a 2003, fue Diputado Federal en la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión, Senador de la República del año 2012 al 2018, en las Legislaturas LXII y LXIII, y Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores en el periodo de 2014 a 2015.

En el Senado de la República, fue Presidente del Instituto Belisario Domínguez, órgano especializado encargado de realizar investigaciones estratégicas sobre el desarrollo nacional, estudios derivados de la agenda legislativa y análisis de la coyuntura en campos correspondientes a los ámbitos de competencia del Senado, con el fin de contribuir a la deliberación y la toma de decisiones legislativas.

Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla del 1 de agosto de 2019 al 13 de diciembre de 2022, desde el primer día de su mandato, demostró su ímpetu y deseo de transformar al Estado de Puebla, en un lugar de bienestar para los todos poblanos, lo que realizó con ahínco y amor hasta el último día de su existencia.

Como Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta afirmó que: “La felicidad, hoy, debe ser una aspiración de todas y todos”, además de sostener que “Este Gobierno representa el cambio de régimen en Puebla, la expresión de la Cuarta Transformación en el estado, basada en una política que busca fortalecer los valores y atender las necesidades más apremiantes de sus habitantes, donde el progreso necesita estar ligado al bienestar de la sociedad, a garantizar la seguridad de sus ciudadanos, a vincular a todos los sectores sociales, a fomentar la inclusión y la competitividad con nuevas oportunidades apegadas a la ley”.

En seguimiento a su legado, hoy y siempre, la sociedad y gobierno, tenemos la oportunidad y el compromiso de convertir a Puebla, en el hogar que merecen nuestros hijos y en el estado que soñaron nuestros padres y que soñó Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta; donde hacer historia, es hacer futuro.