Contáctanos

Local

Decepciona a Volkswagen negativa del SITIAVW sobre acuerdo salarial; “está dañando una relación construida por más de 50 años”, acusa

Publicado

“Observamos con profunda preocupación que intereses ajenos a la vida laboral de la empresa hayan influido en el proceso de votación…”, indicó en un comunicado.

Redacción

La empresa armadora automotriz alemana, Volkswagen de México, se dijo decepcionada de la decisión del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) sobre la propuesta de incremento global de 11 %.

EL CONTEXTO

A través de un comunicado, sobre el resultado de la votación del día miércoles 31 de agosto, indicó que están “profundamente decepcionados” de conocer el resultado, que “desatiende el contexto y los desafíos que enfrentamos como industria y que derivó en un voto que desafortunadamente lastima a todas las partes”.

Al respecto, consideró que la postura del SITIAVW daña una relación construida por más de 50 años.

“Asimismo, observamos con profunda preocupación que intereses ajenos a la vida laboral de la empresa hayan influido en el proceso de votación, impactando el resultado a partir de argumentos falsos y sin ningún fundamento”, externó.

Por último, indicó que como empresa darán seguimiento a este proceso de acuerdo al marco legal correspondiente.