Contáctanos

Cultura

Debuta con concierto la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zacatlán

Publicado

La presentación constó de composiciones propias de una sinfonía; dos de ellas del director del proyecto, Luis Marín Luna, y otras más de Ludwin Van Beethoven.

Benito Sánchez

Este jueves se llevó a cabo el concierto debut de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zacatlán, conformada por 50 integrantes, ejecutando 6 piezas en el Salón Colonial del Palacio Municipal. El debut inició con ensayos cuatro meses atrás con el apoyo de nueve maestros de la Orquesta Sinfónica de Puebla.

La presentación constó de composiciones propias de una sinfonía, dos de ellas del director del proyecto, Luis Marín Luna, y otras más de Ludwin Van Beethoven, en conmemoración del Aniversario 250 del nacimiento del compositor alemán, por lo que se ha denominado al 2020 como el año Beethoven.

La orquesta se conforma por integrantes de diferentes lugares de Zacatlán, como Chignahuapan, Ahuacatlán y otras demarcaciones. Se proyectan cuatro meses más de ensayos y la posibilidad de debutar junto con la Orquesta Sinfónica de Puebla.

Se mencionó que el apoyo para las actividades culturales será firme y constante por parte de las autoridades, en seguimiento a las acciones de la Orquesta Juvenil y los proyectos del Conservatorio de Música de Zacatlán, que ha sido apoyado por el patronato Rosendo y Agustín Oropesa, autoridades, padres de familia y la población que ha hecho crecer el proyecto.

KCL