Contáctanos

Local

Debe abrirse en Puebla debate completo y ordenado sobre la legalización del aborto: MBH

Publicado

Sostuvo que la legalización de la interrupción del embarazo tiene que ver con que las mujeres decidan sobre su cuerpo y el derecho que tienen para acceder a los servicios de salud pública.

Adan Morales

El estado de Puebla está listo para abrir un debate completo y ordenado sobre la legalización del aborto, en el cual deben participar todos los segmentos de la sociedad al tratarse de un tema de salud pública, y no sólo fuerzas políticas al interior del Congreso Local; así lo consideró el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

“Es de toda la sociedad y hay que asumirlo como un debate formal. Puebla está preparada para resolver sus cosas con madurez, y por tanto, promoveremos un diálogo entre toda la sociedad que tenga que ver con este asunto”, sostuvo el mandatario durante videoconferencia la mañana de este miércoles 28 de septiembre.

Subrayó que los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en esta materia son claros, por lo que su análisis debe ser amplio y bien armado en la entidad, y en ese sentido, afirmó que desde que el llegó al Gobierno de Puebla, en la entidad poblana no ha habido mujeres detenidas por acusación de aborto.

Barbosa Huerta sostuvo que la legalización de la interrupción del embarazo tiene que ver con que las mujeres decidan sobre su cuerpo y el derecho que tienen para acceder a los servicios de salud pública.

“Permitiría que la decisión de la mujer pudiera ser respaldada, cubierta, atendida y asegurada por un sistema de salud, y no que sean hoy negocios de hospitales privados, como lo ha sido siempre, ¿verdad?, negocios de hospitales privados desde los más sencillos hasta los más lujosos”, expuso.