Contáctanos

Nacional

Debanhi Susana Escobar murió por contusión profunda de cráneo: Fiscalía de Nuevo León

Publicado

Tras bajar de un vehículo de transporte privado, acudió a las 04:30 horas a la empresa Alcoza para comunicarse con alguien, pero no fue atendida, y no hay registro posterior de su paradero.

Redacción

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cadáver de Debanhi Susana Escobar fue hallado en una cisterna, y que la causa de la muerte fue por contusión profunda de cráneo.

A través de un video subido a sus redes sociales, la dependencia, en voz de su titular, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, precisó que no se descarta ninguna línea de investigación.

“Pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido, y si estos indican un delito serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”, afirmó el fiscal.

LA VERSIÓN DE LA FISCALÍA

Sobre el caso, indicó que, con sustento y videos en testimonios, la joven salió de una fiesta en una quinta denominada El Diamante alrededor de la 01:20 horas del 9 de abril, acompañada de dos personas por aparentes diferencias con personas en el lugar.

Explicaron que ella abordó un transporte privado, cuyo chofer indicó que la mujer descendió en la Carretera Vía Numncia y Carretera Vía a Laredo aproximadamente a las 04:25 horas.

Cerca del lugar del descenso, acudió a las 04:30 horas a la empresa Alcoza para comunicarse con alguien, pero no fue atendida, y no hay registro posterior de su paradero.

Reconoció la Fiscalía que el punto donde fue hallado el cadáver ya había sido inspeccionado, aunque no hallaron nada; fue hasta que personal del motel reportó olores fétidos que las autoridades acudieron y así lo hallaron.

Además, ofreció condolencias a los familiares y amigos de Debanhi.