Contáctanos

Deportes

De Sonora y Quintana Roo, los multimedallistas en pruebas de fuego

Publicado

De igual forma, David Valdez se despidió de los Nacionales CONADE 2024 con cuatro oros.

Sicom Noticias

El tiro deportivo es una de las disciplinas que mayor cantidad de medallas reparte en Nacionales CONADE, y la que más oportunidad de convertir en multimedallistas a sus competidores ofrece. Tal es el caso de David Valdez y de María Fernanda Osorio, quienes, en las pruebas de pistola de aire y fosa olímpica respectivamente, se colgaron cuatro medallas de oro cada uno en la categoría 18-23 años.

/cms/uploads/image/file/882502/240526RJ005945BAS.JPG

“Este es mi tercer año en Nacionales CONADE y siempre me he mantenido entre las medallistas. El primer año gané tres oros y el segundo cuatro platas, así que esta vez venía con la idea de recuperarme de lo sucedido en 2023 y lo logré”, dijo Fernanda, quien le entregó así a su estado, Quintana Roo, las cuatro preseas de oro a las que aspiraba en esta competencia celebrada en el Cinegético Jalisciense.

/cms/uploads/image/file/882508/240526RJ006005BAS.JPG

María Fernanda logró las más altas puntuaciones en las pruebas de skeet individual, skeet mixto, fosa individual femenil y fosa mixto, y espera todavía mantenerse como una de las máximas medallistas en las pruebas de fuego en la siguiente edición, pues aún le restan tres años de participación en esta justa deportiva.

De igual forma, David Valdez se despidió de los Nacionales CONADE 2024 con cuatro oros, logrados en las pruebas de pistola 10m individual y mixto al lado de la medallista internacional Andrea Ibarra; pistola libre 50m y pistola de tiro rápido 25m.

“No es la primera vez que gano oro, el primero que logré fue en el 2017 cuando todavía era Olimpiada Nacional, y en ese entonces había más modalidades y podía ganar más medallas, pero esta es la primera vez que gano el 100 por ciento de oros y me deja muy contento el resultado”, mencionó el sonorense.

/cms/uploads/image/file/882503/240526RJ006000BAS.JPG

 “Voy por Juegos Olímpicos. Aún es pronto, tengo 20 años, pero no me voy a rendir. Quizá Los Ángeles 2028 pueda estar peleando ya mi pase y voy a trabajar para concretar ese sueño”, sentenció.