Contáctanos

Local

Daños por lluvias o fenómenos naturales, un riesgo que no todas las aseguradoras de automóviles cubren

Publicado

La principal razón por la cual aseguradoras no llegan hacerse responsables son por negligencia de los propios automovilistas, quienes intentan pasar por calles anegadas.

David Portillo

En Puebla, el 40 por ciento de los vehículos cuentan con algún tipo de seguro, pero no todos tienen una cobertura amplia que les permita atender daños por inundaciones, caída de árboles, postes entre otros daños causados por fenómenos meteorológicos o naturales.

En temporada de lluvias, aumenta el riesgo que las unidades queden varadas por encharcamientos provocados por lluvia; aun cuando se tiene uno de cobertura amplia, en ocasiones no puede ser aplicado por violar las agravantes del contrato firmado.

Alejandro Loyola, agente de seguros explicó que la principal razón por la cual aseguradoras no llegan hacerse responsables son por negligencia de los propios automovilistas, quienes intentan pasar por calles anegadas o una vez que quedan varados encienden los vehículos generando mayores afectaciones a las unidades.

El especialista detalló que, una vez que el vehículo queda atrapado se debe llamar a la aseguradora y no tratar de mover la unidad con la marcha encendida.