Contáctanos

Local

Daniel Emiliano, el primer bebé en nacer en el IMSS Puebla este 2021

Publicado

Julia Díaz, madre de la menor, dio vida por parto natural a Leylani Maylen su primera hija. La joven madre de 24 años manifestó que fue una emoción muy grande, lo mejor que le ha pasado es tenerla en sus brazos.

Redacción

En Puebla nació el primer bebé del 2021 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social con un peso de tres kilos con 100 gramos, con una talla de 51 centímetros. Y dentro de las primeras 10 horas del primer día del año han nacido dos bebés.

Julia Díaz, madre de la menor, dio vida por parto natural a Leylani Maylen su primera hija. La joven madre de 24 años manifestó que fue una emoción muy grande, lo mejor que le ha pasado es tenerla en sus brazos, se siente feliz porque llegó a sus vidas.

Comentó que la atención fue excelente y siempre fue atendida de manera amable. Felicita a todos los doctores por haberla apoyado para que tuviera a su hija de forma segura.

Yelitza de la Luz Ochoa ginecóloga y obstetra, encargada de la atención, explicó que a todas las pacientes se les monitorea continuamente su saturación, su temperatura y si llegarán a presentar alguna alteración por sospecha de problemas respiratorios se les realiza estudios correspondientes para su detección oportuna.

La especialista dio a conocer que tanto la madre como la menor se encuentran en perfecto estado de salud y pronto podrán irse a casa.

El hospital con mayor atención a partos del estado de Puebla mejor conocido como “La Margarita”, durante el 2020 atendió un promedio de 4 mil 824 nacimientos de los cuales 2 mil 196 fueron por cesárea y mil 740 por parto natural, salvaguardando la salud de las derechohabientes.

El IMSS comprometido ante la emergencia sanitaria, modificó distintas áreas desde un inicio, para la atención especializada a mujeres embarazadas en labor de parto con posible sospecha o confirmación de COVID-19 dentro del nosocomio.

El grupo de pacientes embarazadas de bajo riesgo que requieran de atención obstétrica con más de 36 semanas de embarazo, son detectadas mediante un censo nominal, se les realiza un formulario para recabar datos y con ello asignarles un folio para ser referidas y atendidas de manera segura en un hospital privado dentro del convenio.

Respecto al grupo de alto riesgo, se atienden en este hospital con un equipo de expertos en atención de mujeres con preeclampsia, eclampsia, hemorragia obstétrica y enfermedades crónicas.

Debido a la pandemia por COVID-19 el IMSS se ha esforzado para disminuir los contagios, este primer parto del año ejemplifica el trabajo que el Seguro Social ha realizado para proteger a sus derechohabientes y trabajadores.