Entretenimiento
Dancing Strangers regresa a escena musical con Age of Decadence
Publicado
hace 3 añosPor
SICOM NoticiasEste proyecto lo dan a conocer tras el lanzamiento de varios singles y EPs, siendo su primera producción de larga duración, la cual fue grabada y mezclada por The Obsolete (Lorelle Meets the Obsolete).
Redacción
Después de una breve ausencia de la escena musical, el dúo post punk Dancing Strangers, originario de Tijuana, México dio a conocer su nuevo sencillo, Age of Decadence, tema que está inspirado en las nuevas generaciones y el deterioro de la sociedad, las desviaciones sexuales y la llegada de los tiempos post apocalípticos.
“Estuvimos ausentes debido a que tuvimos que tratar algunos asuntos personales, además del descanso obligado al que nos llevó la pandemia. Sin embargo, seguimos trabajando en la creación de temas y pudimos terminar el disco, el cual esperamos que esté disponible entre septiembre y octubre próximos”, dijeron.
Este proyecto lo dan a conocer tras el lanzamiento de varios singles y EPs, siendo su primera producción de larga duración, la cual fue grabada y mezclada por The Obsolete (Lorelle Meets the Obsolete).
El disco se lanzará a través de Bizario Trax (México y Estados Unidos); Red Maze Records (Bélgica); y Strange Arts (Filipinas).
Conformado por Richard Rex (antes perteneciente al proyecto The Unsaid) y Eric Curiel (perteneciente a bandas como Shantelle, Electric Healing Sound y Perros Cobardes), la historia de Dancing Strangers inició a finales de 2009, siendo este disco la coronación a más de diez años de arduo trabajo, el cual aseguraron les ha permitido explorar en varios estilos, tal y como sucedió recientemente tras la pandemia, “aislándonos un momento de los sonidos punk”.
“Exploramos en otros terrenos y esperamos que les guste lo que hicimos. Trabajamos mucho durante la pandemia. De hecho en el disco vienen 11 de 20 temas que realizamos en este periodo, en el que nos concentramos en lo nuestro, surgiendo varias ideas. Somos optimistas con la respuesta que tendremos del público. Se trata de un sonido más denso y agresivo, pero al mismo tiempo es más movido; estando seguros que gustará a quienes ya nos conoce y atraerá a nuevas caras”, señalaron.
Esta exploración musical se suma también a la apertura de Dancing Strangers para ingresar a otros terrenos, como el cine por ejemplo, industria en la cual fueron mencionados para participar musicalmente en un largometraje, lo cual no es cierto por el momento.
“Estamos abiertos a cualquier idea y propuesta para seguir creando. Nos gustaría mucho que uno de nuestros temas fuera incluido en una película o cortometraje; o mejor aún que nos invitaran a crear un tema en específico para ello. Lo podríamos hacer para cualquier género de película. Pero sin duda alguna, creemos que lo que hacemos podría incluirse en una cinta de ciencia ficción, terror o suspenso”, agregaron los creativos, quienes también apoyan y buscan talentos en grupos mexicanos dentro de la escena del punk.
Cabe mencionar que, con motivo del lanzamiento de su primer disco, Dancing Strangers realizó la grabación del video de su primer sencillo, Artillería, el cual fue dirigido por Jesús Vázquez, quien ha realizado también videos de cantantes como Carla Morrison, entre otros.
“Este video muestra una versión muy diferente a lo que es el grupo. Se trabajó un concepto muy minimalista y fue interesante, porque es todo lo contrario a lo que es el grupo”, concluyó el grupo que ha sido telonero de Peter Hook and the Light, She past away, Moving Units y Chrome, entre otros.
Te puede interesar
-
Lluvias ligeras y vientos fuertes, el pronóstico meteorológico para Puebla este jueves 21 de noviembre
-
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz: Conagua
-
Construyen dos nuevas plantas potabilizadoras en Puebla para mejorar calidad del agua
-
Sin personas hospitalizadas por dengue en Puebla en últimas 24 horas: Secretaría de Salud
-
Lanzan convocatoria para formar parte del cuerpo de Seguridad Pública en Libres
-
Buscan a madre con sus tres hijos desaparecidos en Izúcar de Matamoros