Contáctanos

Local

Dan de alta a una paciente que reportó lesiones en el 19 % de su cuerpo por explosión en Xochimehuacan: Secretaría de Salud

Publicado

Siete pacientes son atendidos en el Hospital General del Norte, tres en Traumatología y Ortopedia y dos más en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital para el Niño Poblano (HNP).

Redacción

Sobre la condición de las personas hospitalizadas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García precisó que fue dada de alta una paciente de 38 años que reportó lesiones en el 19 por ciento de su cuerpo debido a quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que una joven de 17 años tuvo que ser intubada y está reportada como grave.

Con esta actualización, el secretario comentó que en total son 12 personas las que reciben los cuidados necesarios; de este número, ocho tienen una condición de gravedad -cinco de ellos están intubados- y cuatro reportan una situación delicada.

De igual manera, Martínez García indicó que siete pacientes son atendidos en el Hospital General del Norte, tres en Traumatología y Ortopedia y dos más en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital para el Niño Poblano (HNP).

VOTARÁ CABILDO POBLANO CONDONACIÓN DE PREDIAL PARA AFECTADOS DE XOCHIMEHUACAN: ERP

En su intervención, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que, este viernes, el Cabildo poblano votará la propuesta para condonar el pago de predial y de otros impuestos municipales en el polígono afectado de Xochimehuacan. 
Reiteró que el Ayuntamiento de Puebla mantiene trabajo coordinado con el gobierno estatal, despliegue policíaco en la zona y apoyo con diversas actividades en el albergue instalado en la telesecundaria “Adolfo López Mateos”.