Contáctanos

Huauchinango

Dan bienvenida a jóvenes conscriptos al Servicio Militar Nacional

Publicado

Con ceremonia solemne dan bienvenida a jóvenes conscriptos.

Meyda Romero

Xicotepec, Pue.- En un ambiente de solemnidad se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los jóvenes conscriptos al Servicio Militar Nacional clase 2001, desarrollada en las instalaciones del 70° Batallón de Infantería en Xicotepec.

La ceremonia fue encabezada por el Coronel del 70° Batallón de Infantería, Octavio Palma Dorantes, acompañado del ejecutivo municipal de Zihuateutla Miguel Ángel Morales Morales, así como autoridades de altos mandos y civiles, quienes rindieron honores a los lábaros patrios en la explanada de este recinto militar.

El coronel de infantería invitó a las y los jóvenes, cumplir su servicio y sentirse orgullosos:

“Mujeres voluntarias, jóvenes conscriptos de la clase 2001, anticipados y remisos, porten con orgullo el uniforme del SMN, sientan el orgullo de representar a las fuerzas armadas y al final la satisfacción del deber cumplido, pero sobre todo el honor de cumplir con una obligación constitucional y de servir a nuestra amada patria”, destacó.

El adiestramiento que tendrán los más de 40 jóvenes, incluidas mujeres, tiene el propósito capacitar e impartir conocimientos básicos, teóricos y prácticos de la doctrina militar vigente, así como fomentar valores, el amor a la patria, el respeto por los símbolos patrios y la vocación de servir a la sociedad.

ARP