Cultura
Dan a conocer historia y creación de la Biblioteca Sandalio Mejía Castelán
Publicado
hace 5 añosPor
SICOM NoticiasMeyda Romero
Huauchinango, Pue. – En el marco del 35 Aniversario de la Biblioteca “Sandalio Mejía Castelán no. 1387” que fue fundada el 26 de febrero de 1985, siendo presidente municipal Alfonso Sosa Domínguez. Mediante acuerdo de cabildo se decide nombrar a la biblioteca Sandalio Mejía Castelán, en honor a este ilustre personaje del municipio.
Para esa fecha se contaba con un acervo de 5000 ejemplares de temas variados.
Debido a la afluencia de usuarios en el año de 1996 ingresa María Antonieta Espinoza Cabrera, quien por primera vez en la historia de la biblioteca se compromete a realizar los talleres de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca” programa a nivel nacional, enfocado a niños y jóvenes que tiene como finalidad fomentar la lectura.
Al seguir creciendo la población estudiantil, el presidente municipal, Luis Pascual Carranza Lechuga, decide que el horario es de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
En el año 2004, ingresa a trabajar a María de Lourdes Loya Herrera, una persona con capacidades diferentes, con el fin de apoyar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, lo cual demuestra que no hay límites, ni obstáculos que puedan vencer y en el año 2011 ingresa Victoria Soledad Castelán Cortés, quien hasta el momento se encarga de apoyar el área administrativa de la Biblioteca, teniendo la inclusión laboral.
ROF
Te puede interesar
-
Invitan a Participar en la Carrera Atlética 2024 en Rafael Lara Grajales
-
Frente frío No. 10 provoca temperaturas de 2°C en Libres y Ocotepec
-
Se mantiene la convocatoria de reclutamiento para Cuerpo de Policía Municipal en Huauchinango
-
Cancelan desfile por el 114° aniversario de la Revolución Mexicana en Huauchinango debido al mal clima
-
Realizan asamblea informativa sobre Beca Universal de Educación Básica en la Escuela Secundaria General Federal Niños Héroes de Chapultepec de Huauchinango
-
Reanuda operaciones el relleno sanitario de Izúcar de Matamoros tras acuerdo entre autoridades y ejidatarios