Contáctanos

Huauchinango

Dan a conocer el proyecto de gasoducto en la comunidad de Nopala

Publicado

Por lo anterior las y los ciudadanos en conjunto con un representante de cada dependencia se hará un recorrido por el trazo propuesto, el próximo 27 de marzo a las 22:00 horas.

Meyda Romero

Pobladores de la comunidad de Nopala acudieron a la cancha de la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec, para escuchar sobre las características, medidas e impacto de mitigación del proyecto de gasoducto que atravesaría por las inmediaciones de dicha comunidad. 

Se explicó el propósito de la reunión, y se dio a conocer que la empresa encargada de la construcción del gasoducto Tuxpan – Tula no presenta riesgos para la población o para los verteros; además, se precisó que se cuidará cada especie que esté expuesta colocándola en un hábitat más seguro.

Un grupo de pobladores expusieron sus inquietudes sobre el proyecto, mismas que fueron aclaradas por las personas encargadas de dicha obra. 

Se informó a los comuneros que el proyecto está en una etapa de planeación, por lo que es necesario realizar estudios técnicos para comprobar la viabilidad del trazo, por lo que se solicitó a la población su anuencia para poder realizar trabajos preliminares en materia de topografía con el fin de poder continuar con los estudios requeridos. 

Por lo anterior las y los ciudadanos, en conjunto con un representante de cada dependencia, harán un recorrido por el trazo propuesto el próximo 27 de marzo a las 10:00 horas.  

Finamente mencionar que será el 26 de marzo del presente mes cuando las autoridades auxiliares de la comunidad de Cuauxinca, Huilacapixtla, Tepetzintla y Cuahueyatla se reunirán a las 9 horas para definir acuerdos.