Contáctanos

Huauchinango

Cumple fundación TikNime (somos hermanas) 10 años, atendiendo a más de 30 municipios

Publicado

Durante estos 10 años, se han atendido 80 mil 116 personas de más de 30 municipios del estado de Puebla, incluida la capital, Xicotepec, Huauchinango, Francisco Z. Mena, Pantepec, Venustiano Carranza, y otros.

Meyda Romero

Con el compromiso de seguir con la lucha junto con quienes se enfrentan al cáncer, la Fundación TikNime, llega a su primera década de existencia.

El grupo representa una alternativa de ayuda, principalmente para mujeres serranas de escasos recursos; sin embargo, a lo largo de estos años se ha diversificado el apoyo hacia niños y hombres que, al igual que las mujeres, luchan contra diversos tipos de cáncer.  

En esta casa se brinda desde atención médica y psicológica para el paciente y su familia, hasta canalizaciones a hospitales e institutos especializados. 

Durante estos 10 años, se han atendido 80 mil 116 personas de más de 30 municipios del estado de Puebla, incluida la capital, Xicotepec, Huauchinango, Francisco Z. Mena, Pantepec, Venustiano Carranza, Jalpan, Jopala, Zihuateutla, Tlaxco, Tlacuilotepec, Pahuatlán, Honey, Naupan, Juan Galindo, Tlapacoya, Tlaola, Chiconcuautla, Chignahuapan, Zacatlán, Tetela de Ocampo, Cuautempan, Aquixtla, Ahuacatlán, Ahuazotepec, Hueytamalco, Acatlán de Osorio, Amixtlán, Atempan y Cuetzalan. 

También se alberga a personas procedentes de los estados de Hidalgo, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Tamaulipas, Morelos, Guanajuato, Zacatecas, Sonora, San Luis Potosí.

De la misma forma, atendieron pacientes de Los Estados Unidos procedentes de Los Ángeles, California y Miami, Florida. 

Actualmente, TikNime brinda atención a 2 mil 930 pacientes, entre ellos, niños mujeres y adultos.  

A lo largo de los 10 años que llevan, se realizaron 2 mil 376 visitas domiciliarias, se efectuaron mil 923 viajes beneficiando a 23 mil 076 pacientes, donde la fundación brinda el transporte. 

Cabe resaltar que se han realizado jornadas de salud gratuitas de manera constante entre ellas mastografías, estudios para detección oportuna de cáncer de colon en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), así como jornadas de Dermatología, detectándose 5 casos de cáncer, los cuales han sido dados de alta gracias a su oportuna detección y tratamiento.