Contáctanos

Regional

Culminó Reciclón Zacatlán 2030, lo colectado será organizado y trasladado a empresa especializada para un correcto procesamiento

Publicado

Con buena respuesta de la población, se cerró la primera edición del Reciclón Zacatlán 2030, programa que busca un impacto medio ambiental positivo, al desechar aparatos electrónicos obsoletos o no funcionales para ser procesados de manera correcta.

Televisores, computadoras, cableado, cargadores, pilas, fotocopiadoras, impresoras, celulares, pantallas, drones y aparatos de antigua y nueva generación fueron los colectados durante 4 días, un proyecto en el que se han sumado, instituciones educativas, organizaciones, asociaciones civiles, autoridades y población.

Aunque el desprenderse de un aparato puede ser difícil, por el esfuerzo y trabajo que representa, se tuvo una buena participación, indico Ángel Hernández Orta, uno de los integrantes del cuerpo organizador de esta campaña.

A partir de este momento, se dará paso a la selección y acomodo del material, para ser transportado a la empresa encargada de el ciclo de estos aparatos. Se espera que, en 6 meses, se tenga una segunda etapa, para seguir con esta campaña de descontaminación.