Contáctanos

Local

Culminan acciones contra el Dengue, sika y Chikungunya en Xicotepec

Publicado

Xicotepec, Pue.- Como parte del resultado de la colaboración del H. Ayuntamiento, el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango, a cargo del Dr. Eugenio Adolfo Kurezyn Corripio, a través de la Coordinación de Salud, dirigida por Lorena González Hernández, se realizaron fumigaciones en calles y domicilios, control larvario y nebulizaciones en cabecera municipal y juntas auxiliares, con el objeto de prevenir y erradicar el dengue, zika y chikungunya y la proliferación del mosco transmisor.

En Villa Ávila Camacho (La Ceiba) se llevaron a cabo 3 ciclos de 9 aplicaciones de fumigaciones en todas sus calles, visitando más de 3 mil casas y beneficiando a más de 7 mil 600 habitantes para control larvario, con más de 160 fumigaciones en domicilios. 

En Gilberto Camacho (La Junta), se efectuaron 2 ciclos de 6 aplicaciones de fumigaciones por todas las calles, visitando más de 400 viviendas y beneficiando a más de 1000 habitantes para control larvario, con 25 fumigaciones en domicilios.

En Tlaxcalantongo, se realizó un ciclo de 3 aplicaciones de fumigaciones por todas las calles, visitando más de 550 hogares para beneficiar a cerca de mil 600 personas, con más de 30 fumigaciones en casas.

En la cabecera municipal y San Isidro, se hizo un ciclo de 3 aplicaciones de fumigación en las calles y en más de 120 viviendas, cumpliendo con el control larvario en 2 mil 800 hogares, a favor de más de 5 mil 600 ciudadanos.

Cabe señalar que en cada casa se aplicó espinozal o abate y se brindó a las familias las recomendaciones para evitar el dengue, zika y chikungunya.

Además, se efectuaron nebulizaciones en más de 50 instituciones educativas, desde Preescolares hasta Universidades, así como en oficinas de gobierno y espacios públicos, entre estos, Presidencia Municipal, DIF Municipal, Casa de Piedra, Partida Militar, C2, Protección Civil y Bomberos, CERESO, Panteón Municipal, Hospital Integral y CESSA.

Se efectuaron descacharrizaciones en La Chivería, 5 de mayo, Los Tezontles, Las Azaleas, El Tabacal y Ojo de Agua (1ª y 2ª Sección), entre otras colonias.