Contáctanos

Regional

Culmina primera etapa de entrega de apoyo alimentario en Chignahuapan

Publicado

En breve arrancará la segunda etapa de entrega municipal, contemplando acciones para cubrir al mayor número de familias, con lo que se fijaría la suma de 50 mil despensas elaboradas por parte de la administración.

Benito Sánchez

Culminó la primera etapa en el reparto  de apoyos alimentarios por parte de la autoridad local en Chignahuapan, que contó con cerca de 24 mil paquetes hechos llegar en una estrategia que busca que la población  puedan quedarse en casa, durante este periodo de emergencia y apoyar a quienes se ven afectados en su actividades laboral o comercial.

Durante dos semanas recorrieron la zona centro, cinco barrios y 107 comunidades de la demarcación, con el apoyo de voluntarios y personal del ayuntamiento, con el fin de hacer llegar de manera segura los paqueteas a la ciudadanía, integrantes del Comité Observatorio Ciudadano estuvieron encargados de verificar la transparencia durante la entrega.

Es importante señalar que este jueves arribaron cerca de 3 mil 700 despensas del Plan Alimentario  Puebla Contigo, del Gobierno del Estado, que se entregarán directamente a personas en situación pobreza y vulnerabilidad,  familias que fueron identificadas durante la jornada local de entrega de despensas,  datos con los que se elaboró un censo que permitirá hacer eficaz el reparto del apoyo estatal y que llegue a quienes más lo requieren.

Durante los siguientes días, arrancará la segunda etapa de entrega municipal, contemplando acciones para cubrir al mayor número de familias, con lo que se fijaría la suma de 50 mil despensas elaboradas por parte de la administración.

ARP