Contáctanos

Regional

Cuetzalan del Progreso refuerza medidas preventivas ante contingencia sanitaria

Publicado

José David Flores

Cuetzalan del Progreso, Pue.-  Acatando las indicaciones del gobierno Federal, las autoridades municipales de Cuetzalan del Progreso refuerzan sus medidas sanitarias.

En primer lugar, reafirman que los comercios establecidos, semifijos y ambulantes que no están considerados por la Secretaría de Salud dentro del listado de las actividades esenciales, no podrán prestar servicio hasta el 30 de abril o hasta que las propias autoridades lo determinen.

Para el caso de los atractivos turístico y centros de recreación como: ríos, cascadas y grutas, permanecerán cerradas durante el tiempo de contingencia, en donde se contará con el apoyo de la Policía Estatal Turística y la comisión Nacional de Emergencia Delegación Cuetzalan, quienes van a supervisar los puntos turísticos.

Aunado a lo anterior desde el pasado 9 de abril y durante el periodo de contingencia por COVID-19 se suspenden los tianguis de jueves y domingo, por lo cual invitaron a la población a realizar sus compras en el mercado municipal, ubicado en la calle Juárez y Galeana.

Finalmente, externaron las autoridades locales que se aplicarán sanciones apegadas a derecho, que pueden ser administrativas o económicas, de acuerdo a la gravedad de la falta a quienes no acaten las indicaciones.

ARP