Contáctanos

Huauchinango

Cuerpos de emergencia controlan incendio forestal en Teopancingo y Tlaxpanaloya

Publicado

El fuego fue mitigado por 5 elementos de la policía municipal, quienes descubrieron cerca del lugar un altar con veladoras grandes prendidas. Se presume que esto habría generado la deflagración.

Meyda Romero

Derivado de un reporte de un incendio forestal en la localidad de Teopancingo, en el predio conocido como “Rancho los Capulines”, los cuerpos de emergencia acudieron al lugar. Sin embargo, al llegar, el incendio ya estaba controlado.

Para sofocar el fuego se realizaron trabajos de brecheo. Cabe señalar que cerca del terreno se encuentra un arroyo, además de veredas, por lo que el riesgo era bajo. Los brigadistas brindaron apoyo realizando brechas y trampas para el control del incendio.

En este siniestro, la afectación fue de aproximadamente 1/4 de hectárea.

Mientras tanto, en la localidad de Tlaxpanaloya, perteneciente al municipio de Naupan, se generó un incendio forestal que causó preocupación, ya que las llamas se encontraban a solo unos metros del preescolar de la localidad.

El fuego fue mitigado por 5 elementos de la policía municipal, quienes descubrieron cerca del lugar un altar con veladoras grandes prendidas. Se presume que esto habría generado el incendio que consumió poco más de 3 hectáreas.

Ante estos hechos, se hace un llamado a todas las personas que practican este tipo de rituales a no dejar sus veladoras prendidas, ya que, de ser sorprendidos, se aplicarán sanciones ante el riesgo que esto implica.

Además, se recomienda no arrojar vidrios en los bosques, no fumar ni arrojar colillas de cigarros cerca de los bosques, y contar con los números de emergencia y avisar a las autoridades correspondientes si se realiza quema controlada.