Contáctanos

Nacional

Cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado el próximo 30 de junio, para homologar criterios forenses

Publicado

Esto permitirá el análisis del cuerpo a través del grupo de expertos y expertas médicas para la homologación de dictámenes forenses antes practicados.

Redacción

Con la intención de realizar peritajes y así homologar los dictámenes forenses, el cuerpo de la joven Debanhi Escobar será exhumado el próximo 30 de junio; así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

Durante la rueda de prensa “mañanera” del Gobierno de México, dijo que esta decisión se tomó ayer tras reunión de autoridades de Nuevo León, como la Fiscalía y el Gobierno Estatal; junto con la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas y los padres de Debanhi.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CASO DE DEBANHI

En ese sentido, el funcionario federal indicó que se determinó que el análisis del cuerpo sea realizado por médicos expertos.

Mejía Berdeja expuso que esto permitirá el análisis del cuerpo a través del grupo de expertos y expertas médicas para la homologación de dictámenes forenses antes practicados.

La joven Debanhi Escobar desapareció 9 de abril, en Escobedo, municipio perteneciente al estado de Nuevo León; su cuerpo fue encontrado el 21 de abril dentro de la cisterna de un hotel.