Contáctanos

Deportes

Cuatro estados se reparten los títulos del boxeo femenil en Nacionales CONADE 2022

Publicado

La morelense Tabata Morales destacó como la única peleadora del año anterior que regresó a la final por la medalla áurea.

Redacción

Con las peleas por los títulos de la categoría Sub-18 en la rama femenil, concluyó la actividad del boxeo de los Nacionales CONADE 2022 que tuvo como sede el Gimnasio María del Rosario Espinoza en Culiacán, Sinaloa, con las representaciones del Estado de México, Morelos, Jalisco, Quintana Roo y Baja California como las ganadoras del certamen en el pugilismo de mujeres.

Las contiendas por las medallas de oro en disputa comenzaron con la división de mosca (-51 kilogramos), con la victoria para Brenda García, quien derrotó por decisión dividida en uno de los duelos más parejos de la jornada a Alondra Sánchez, de Nuevo León, para estrenarse como campeona en la magna justa del deporte juvenil, con los bronces para Hilda Caballero, de Puebla, y la sinaloense Kenia Montes.

/cms/uploads/image/file/731098/WhatsApp_Image_2022-06-28_at_5.39.16_PM.jpeg


Por su parte, en peso pluma, la morelense Tabata Morales se convirtió en la única boxeadora de todo el torneo que repitió su presencia en la final respecto a la edición de los Nacionales CONADE 2021, en los que obtuvo la medalla de plata, para en esta ocasión subir a lo más alto del podio y coronarse al derrotar 2-1 a Yessy Valasco, de Oaxaca, mientras que los terceros lugares le correspondieron a Evelyn Ramírez, de Jalisco, y Barbara Alanís, de Quintana Roo.

Asimismo, en la división de los ligeros, la tapatía Andrea Álvarez superó con solvencia a Aneth Obeso, de Sonora, con un triunfo por decisión unánime que le permitió coronarse y regresar a casa con el metal dorado, en un torneo cuyas medallas de bronce fueron para la coahuilense Jocelyn Esmeralda y Aira Hernández, de Sinaloa.

/cms/uploads/image/file/731099/WhatsApp_Image_2022-06-28_at_5.39.16_PM__3_.jpeg


En peso welter, la quintanarroense Perla Zamora demostró ser la pugilista más consistente de su división tras vencer 3-0 a Almendra González, quien se convirtió en la primera boxeadora de Guerrero en la historia que sube a un podio en un certamen de este tipo. Los bronces fueron para la bajacaliforniana Keisha García y Rut Silva, de Nuevo León, mientras que en la división de -75 kilogramos, la bajacaliforniana Génesis García se quedó con la medalla de oro, para completar la cuota de campeonas de los Nacionales CONADE 2022.