Contáctanos

Local

Cuarta dosis contra Covid – 19 no está autorizada por el momento: Secretaría de Salud

Publicado

Suman 11 nuevos positivos y los hospitalizados se mantienen en 35, al igual que los pacientes intubados, al quedar solo siete.

Redacción

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que aún sigue en estudio la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo contra Coronavirus por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual podría ser para personas de la tercera edad e inmunocomprometidos.

Respecto al reporte epidemiológico, el titular de la dependencia informó que en la última semana hubo cero casos de defunciones a causa del SARS-CoV-2, así como una disminución en el número de personas activas con la enfermedad, entre hospitalizadas y ambulatorias, al pasar de 204 a 174 en 20 municipios.

Detalló que suman 11 nuevos positivos y los hospitalizados se mantienen en 35, al igual que los pacientes intubados, al quedar solo siete. Los internos son atendidos en las siguientes unidades médicas: Servicios de Salud, 12; ISSSTEP, 12; IMSS, seis; privados, uno; Hospital Universitario e ISSSTE, dos cada uno.

Por último, Martínez García comentó que, en la jornada de vacunación masiva permanente, en la que participan 767 unidades médicas, también es aplicado el biológico Pfizer a menores de 12 a 14 años con comorbilidades (primera y segunda dosis), así como a los de 15 y 17 años de edad para completar su esquema de vacunación.