Contáctanos

Lo más viral

¿Cuándo es el día internacional del gato?

Publicado

Los gatos son los reyes de internet y por eso tienen más de un día especial.

SET Puebla Noticias

Este 20 de febrero las redes sociales se inundan de imágenes de tiernos gatos con motivo del Día Internacional del gato. Gatos de películas, series, libros y celebridades reciben un homenaje en esta fecha.

Pocos seres pueden declararse amos absolutos de la web como los gatos, que se dan el lujo de tener hasta tres días mundiales en el año para su celebración.

El 20 de febrero, día mundial del gato

Esta fecha tiene nombre y protagonista en la Casa Blanca en Estados Unidos durante la presidencia de Bill Clinton. La historia cuenta que este día se dio la muerte de Socks, el gato de Chealsea Clinton, la hija del mandatario.

Desde 1993 Socks acompañó a la familia presidencial a diversos eventos a lo largo de 16 años. Su presencia en los viajes llamó tanto la atención que su imagen se hizo reconocida en varias partes del mundo.

No obstante, sus últimos meses de vida estuvieron marcados por un cáncer de tiroides y riñones que deterioró rápidamente su salud y calidad de vida. La familia Clinton tomó la decisión de no someterlo a más tratamientos desgastantes para el animalito y le aplicaron la eutanasia el 20 de febrero de 2009.

La noticia tuvo fuerte eco en varias agrupaciones protectoras de animales que decidieron tomar esta fecha como el día mundial del gato. No solo en recuerdo a Socks, sino también para llamar la atención a los seres humanos sobre la importancia de cuidar a todos los animales. También para incentivar la adopción y la vacunación.

El 8 de agosto, día internacional del gato

Esta fecha organizada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, una ONG que trabaja rescatando y protegiendo animales alrededor del mundo, entre ellos los gatos.

Fuente: Canal Trece

KCL