Contáctanos

Internacional

“Cualquier forma de poder no regulado puede conducir a la tiranía”, advierte Alto Comisionado de Derechos Humanos

Publicado

Al presentar su actualización global, que abarca más de 30 países, el Alto Comisionado calificó de “escandaloso” el hecho de que la protección de los civiles se ignore continuamente.

Sicom Noticias

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos ha hecho sonar la alarma sobre el desmoronamiento del orden internacional y los cambios en las dinámicas de poder y alertó de que “cualquier forma de poder no regulado” puede conducir a la tiranía.

“No podemos permitir que el consenso mundial fundamental en torno a las normas e instituciones internacionales, construido laboriosamente durante décadas, se desmorone ante nuestros ojos”, dijo Volker Türk ante el Consejo de Derechos Humanos.

Al presentar su actualización global, que abarca más de 30 países, el Alto Comisionado calificó de “escandaloso” el hecho de que la protección de los civiles se ignore continuamente.

Türk alertó de los cambios en la dinámica del poder.

“Los individuos y las corporaciones nunca han tenido tanto control e influencia sobre nuestras vidas. Un puñado de oligarcas tecnológicos no elegidos poseen nuestros datos: saben dónde vivimos, qué hacemos, nuestros genes y nuestro estado de salud, nuestros pensamientos, nuestros hábitos, nuestros deseos y nuestros miedos. Nos conocen mejor que nosotros mismos. Y saben cómo manipularnos. Cualquier forma de poder no regulado puede conducir a la opresión, el sometimiento e incluso la tiranía: el libro de jugadas del autócrata”, dijo Türk pidiendo a los Estados que protejan a los ciudadanos de un “poder sin control”

Türk dijo que le “preocupa profundamente el cambio de rumbo fundamental que se está produciendo a escala nacional e internacional” en las políticas de Estados Unidos.