Contáctanos

Salud

Cruz Roja Zacatlán realizará curso ‘Para Salvar una Vida’

Publicado

Se llevará a cabo el 16 de febrero de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Benito Sánchez

Con el objetivo de reforzar los conocimientos de auxilio aplicables ante una situación de riesgo, la Cruz Roja Zacatlán llevará a cabo el curso denominado: 6 Acciones Básicas Para Salvar Una Vida, implantado con el fin que trabajadores del sector salud y también la población pueda aprender sobre la temática.

Esto pretende crear una cultura de auxilio práctica e inmediata para apoyar en diferentes incidencias, a través de acciones que pueden cambiar la situación tras su inmediata aplicación.

El curso se basa en temas como  servicios básicos ante hemorragias, fracturas, quemaduras, movilización y transporte de lesionados y reanimación cardiopulmonar, dentro del denominado soporte básico de vida.

Se llevará a cabo el 16 de febrero de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con una didáctica teórico-práctica, para reforzar conocimientos y enseñar a quienes se quieran sumar las técnicas aplicables ante una emergencia.

La actividad tiene una cuota de recuperación de 150 pesos por personas e incluye, un manual digital, procedimiento, constancia, uso de maniquí durante la prueba y herramientas para el taller.

Heinner Salazar Ortega, Coordinador de Capacitación de la CRM Zacatlán, adelantó que se implementan herramientas indispensables para aplicarlas sin importar el área laboral.

ARP