Contáctanos

Internacional

Crisis en el Líbano: “Esto es sólo el principio”, dicen los afectados por la escalada mortal

Publicado

Según ACNUR, más de 30,000 personas, en su mayoría sirios, han cruzado la frontera hacia la relativa seguridad de Siria.

Sicom Noticias

Imran Riza, coordinador de ayuda de la ONU en el Líbano, advirtió que el país enfrenta el periodo más violento en una generación, dejando al menos 700 muertos, miles de heridos y 120,000 desplazados en cuestión de horas.

La ONU, junto con el gobierno libanés, coordina esfuerzos para distribuir ayuda y evaluar las necesidades urgentes de las personas afectadas.

Los bombardeos israelíes en el sur del Líbano han obligado a miles a huir, mientras que algunos buscan refugio en Siria. Según ACNUR, más de 30,000 personas, en su mayoría sirios, han cruzado la frontera hacia la relativa seguridad de Siria. La situación ha colapsado el sistema de salud libanés y ha interrumpido la educación de más de 100,000 estudiantes debido a la conversión de escuelas en refugios.

A pesar de los esfuerzos, la ONU advierte que persisten graves carencias de financiación para alimentos, refugios y combustible, lo que agrava la crisis humanitaria en todo el país.